En Intelema, somos conscientes de que, para contribuir al desarrollo del potencial y el talento humano, los profesionales no pueden quedarse estancados en su formación y experiencia. Por ello, es importante que los consultores y coaches se actualicen y se reciclen permanentemente para estar mejor capacitados a la hora de abordar procesos de desarrollo personal y profesional en los demás.
El Programa Conecta arranca con la Formación a Formadores.
Ya hemos iniciado la 11ª edición del Programa Conecta en la que contamos con consultores que tienen como misión contribuir al desarrollo del potencial humano y que están dispuestos a trabajar en su propio crecimiento semana a semana. Mientras los clientes comienzan el proceso con una sesión individual semanal, los consultores participan en una formación semanal de 3 horas en la que comparten conocimientos en psicología y filosofía, dudas, situaciones, experiencias y momentos vividos en las sesiones.
Gracias a estas ‘puestas en común’, desde la dirección de Intelema velamos para que los consultores actúen con madurez humana, con apertura, responsabilidad y honestidad con todos y cada uno de los clientes. Trabajamos de manera minuciosa para poder mostrar sesión a sesión que es muy importante la autoconfianza, la autorresponsabilidad, la autorrealización y la empatía.
Formación de consultores continua y compromiso con el crecimiento personal.
En esta edición del Programa Conecta, comenzamos con noventa personas. Se trata de noventa procesos individuales nuevos de consultoría y un seguimiento a más de 20 empresas distintas. Meses de trabajo para los que contamos con consultores que se preocupan por su formación y evolución como Carmen Sánchez, Marta Torres, David Navazo, Celia Hernández, Adela Olmos, Jose Luis Prieto, Miguel Ángel, Esther Hernández, Anabella, Begoña y Teresa. Todos ellos han realizado ya su primera sesión de formación de consultores, comprometiéndose con su propio desarrollo para poder contribuir al desarrollo de los demás.
Así vivieron su primera sesión de formación nuestros consultores.
A continuación compartimos algunas de las impresiones del equipo de Intelema en la Formación a Formadores que tuvo lugar el pasado lunes 12 de febrero.
Marta Torres
“Qué importante es escuchar lo que el cliente dice literalmente, para detectar lo que le está pasando por dentro y así mostrar sus capacidades e incapacidades”
Adela Olmos
“He podido profundizar en el uso de la herramienta para sacarle todo su jugo y he aprendido sobre mí misma y mis proyecciones y avanzar en mi propio desarrollo para poder dar lo mejor de mí misma cuando estoy con el cliente”
Celia Fernández
“A través de un hecho se puede profundizar en la luz y la sombra de la persona, pudiendo llegar a descubrir, interpretar, teorizar y racionalizar lo que impide poder acceder al potencial”
David Navazo
“Lo potente y complejo del ejercicio-Hechos que me han sucedido esta semana- me ha impactado. Intentar no interpretar y ayudar al cliente a que descubra su capacidad o debilidad, comprobando lo fácil que es proyectar en el cliente o utilizar inadecuadamente la mente racional”.
Jose Luis Prieto.
“El gran recorrido que tiene la herramienta de -Hechos agradables y desagradables-, permite tomar conciencia de nuestras capacidades y debilidades, descubriendo las proyecciones sin que la mente participe. Esto nos permite centrarnos en los hechos y en el momento presente”.
Miguel Ángel Blazquez.
“Continuamos en el camino del Autoconocimiento, viendo cómo reaccionamos en ciertos momentos y cómo podemos mejorar la experiencia en momentos similares”.
Esther Fernandez.
“He podido constatar cómo, descubriendo lo agradable y lo desagradable, el cliente conecta con sus capacidades y sus debilidades y que, en las propias palabras que utiliza y cómo lo verbaliza, son -señales- muy potentes para indagar con preguntas poderosas que he hacer a los clientes para que tomen conciencia de sus luces y sus sombras. También he notado en mi interior como algo se moviliza y emerge desde lo más profundo. Un momento de toma de conciencia, como un despertar y una parte a mejorar”
Carmen Sánchez
“Cada experiencia es única e irrepetible y veo y vivo la fusión a través de cada ser humano , de cada consultor/coach entre la esencia de estas dos ciencias: la Filosofía y la Psicología. La INTELIGENCIA DEL ALMA”.
En Intelema, estamos convencidos de que si el consultor no está dispuesto a trabajar en su propio crecimiento y descubrir sus propios talentos, no está capacitado para ayudar a los demás a descubrir los suyos. Es por esto que seguimos trabajando con ahínco en la formación de consultores y en la promoción de una cultura de crecimiento y desarrollo en todos los aspectos de la vida. Porque el potencial humano es infinito, y estamos comprometidos en ayudar a las personas a alcanzarlo. ¡Gracias por confiar en nosotros!