Este estudio analiza el impacto del coaching ejecutivo diseñado por Intelema, basado en el Método Zisne, en el bienestar psicológico y la calidad de vida laboral de los directivos/as. Exploramos su efectividad en áreas clave como la reducción del estrés, la mejora del liderazgo transformacional, el incremento del engagement y la satisfacción laboral, además de la gestión de conflictos y la claridad de roles.
Aunque en el pasado ha habido poca investigación rigurosa sobre los efectos del coaching, en Intelema llevamos más de 25 años perfeccionando nuestras herramientas. Por eso, hemos diseñado un programa específico para directivos, con el objetivo de mejorar su bienestar emocional y calidad de vida laboral, y estamos orgullosos de respaldarlo con resultados obtenidos en un estudio longitudinal.
El estudio, con una muestra de 48 directivos/as, ha demostrado que el método Zisne es una herramienta efectiva para potenciar habilidades de liderazgo clave, como la toma de decisiones, la gestión de conflictos y la comunicación. Los participantes también han logrado un mayor equilibrio entre sus responsabilidades profesionales y personales, reflejando un impacto positivo tanto en su rendimiento como en el clima laboral de sus equipos, además de reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico.
Exploración inicial
En esta etapa, se establece la relación de confianza entre coach y el cliente. Se definen las expectativas, las metas y el propósito del proceso.
Establecimiento de metas
Se establecen objetivos claros, alineados con las aspiraciones del participante, para guiar su crecimiento personal y profesional.
Seguimiento y ROI
Partner estratégico esencial para mantener el equilibrio emocional, cultural y profesional dentro de la empresa.
Aplicaciones
El estudio con la Universitat de València evalúa el impacto del Método Zisne, un programa de coaching diseñado por Intelema, en el bienestar psicológico y laboral. A través de un enfoque longitudinal, se demostraron beneficios en engagement, estrés, autoeficacia e inteligencia emocional en los directivos