DESAFÍOS
El desafío consiste en formar equipos capaces de tomar decisiones de manera independiente, con confianza y alineados con los objetivos.
El desafío radica en desarrollar equipos capaces de trabajar de forma autónoma, asumiendo responsabilidad y tomando decisiones por sí mismos. Esto implica fomentar la confianza, mejorar la comunicación interna y fortalecer las habilidades de liderazgo, asegurando que cada miembro esté alineado con los objetivos organizacionales.
La falta de autonomía sobrecarga a los líderes, limitando su enfoque estratégico.
La falta de independencia genera desalineación y dificulta la colaboración entre equipos.
La falta de responsabilidad directa reduce el compromiso y la productividad de los equipos
Equipos sin autonomía no toman decisiones proactivas, afectando la eficiencia.
QUÉ HACEMOS
En Intelema, ayudamos a las empresas a crear equipos autónomos, empoderados y responsables. Fomentamos una cultura de confianza y toma de decisiones descentralizada, proporcionando herramientas y estrategias que ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para que los equipos trabajen de forma eficiente y alineada con los objetivos organizacionales.
Capacita a los equipos para gestionar sus proyectos de manera autónoma, estableciendo metas claras y permitiendo que tomen decisiones sin depender constantemente de los líderes.
El coaching permite que los equipos de trabajo asuman más responsabilidades, lo que fomenta una mayor autonomía en la toma de decisiones y reduce la dependencia de los niveles jerárquicos, mejorando la agilidad operativa.
El verdadero liderazgo no se trata de dirigir a otros, sino de empoderarlos para que lideren por sí mismos.
Carmen Sánchez Herrera
CEO Y SOCIA FUNDADORA DE INTELEMA
SOLUCIONES
BENEFICIARIOS
Fomento de autonomía
Delegación efectiva
Mayor autonomía
Toma de decisiones
Integración fluida
Comunicación clara
Crecimiento estable
Mejor adaptabilidad a los cambios
El coaching es más que una ventaja emocional, sino económica
256% ROl para empresas que invierten en el desarrollo de habilidades sociales, como la agilidad y la resiliencia - (International Growth Centre, 2016).
El aumento de la inteligencia emocional mejora el rendimiento
Aumento de la inteligencia emocional con el método Zisne de Intelema
Rango de 1 a 7
Estudio de TalentSmart: el 90% de los empleados de alto rendimiento poseen altos niveles de inteligencia emocional, en comparación con solo el 20% de los empleados con bajo rendimiento.
El incremento de optimismo implica una mejora de resultados
Incremento del optimismo con el método Zisne de Intelema
Escala de 1 a 5
Estudio del Journal of Occupational Health Psychology: aumento del 15% en productividad y una reducción del 10% en errores laborales en empleados con altos niveles de optimismo.
Contáctanos con nosotros para una primera sesión. Analizaremos tu situación, identificaremos indicadores clave y te presentaremos un programa con la solución más adecuada.
CASOS DE ESTUDIO
Descubre la historia, el proceso y los resultados detrás de cada caso de éxito.
DESAFÍOS